Reseña #2 Hermosas Criaturas.

Hermosas criaturas marcará un antes y un después en la literatura juvenil. Más intensa, original y adictiva que Crepúsculo, ya ha generado un auténtico fenómeno en Estados Unidos, de cara a su adaptación cinematográfica. En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

AUTORAS: Kami Garcia y Margaret Peterson Sthol.
Editorial: Planeta/Booket- Ediciones bolsillo.
PRECIO:
$65.00

Edición: Tapa blanda. (Rustica).

MI OPINIÓN:

Hermosas Criaturas era un libro bastante esperado en mi país,desde su publicación en español en 2008 y su llegada a Hispano América en 2009, se nos hacia agua la boca.

Bueno sin más rodeos, empecemos, supuesta mente este libro marcaría un antes y un después en la literatura Juvenil (Young Adult, Y.A, Adultos Jóvenes, como sea que ustedes le digan), más que un antes y un después es una novela que se queda en lo normal del genero, no es mala pero tampoco es algo súper novedoso, tiene elementos similares a los de Crepúsculo (Refiriéndome a la trama, ya que el libro no lo leí y tampoco tengo interés en hacerlo) como el Mortal que se enamora de un ser sobrenatural (en este caso denominados: Casters, viene del inglés Cast a Spell, Lanzar un hechizo).
En ocasiones se me volvió un poco lenta la novela, tanto que estuve 2 semanas para poder terminarlo, pero eso no significa que no me ha gustado, disfrute su lectura y los personajes me gustaron mucho, especialmente Ridley y Link

Ridley: Es la prima de lena, una caster oscura, es una Siren, tiene el póder de la persuasión, puede hacer que cualquier persona haga lo que ella quiera, a pesar de ser la mala del cuento, es un personaje muy bien elaborado y definido  y es mi favorito.

Link: Es el mejor amigo de Ethan, el prota-
gonista de la historia, este personaje me ha encantado, es muy carismático y que lo interpretara Thomas Mann en la película fue genial, aunque la película en sí no tanto.

Ethan Wate es el narrador de la historia (cosa que me sorprendió y me encantó), no nos queda muy claro quien es, pero por lo que entendí es un chico que esta cansado de la monotonía de su pequeño pueblo, Gatlin, y quiere salir de ahí lo mas antes posible, no es el mejor personaje del libro, pudieron sacarle mas probecho al protagonista masculino de esta fantasía juvenil, pero no lo hicieron y así quedo, no digo que sea un personaje horrible pero es desechable y podría estar mejor.

Lena Duchanes: Es la protagonista femenina de la historia y esta muy bien, es un personaje muy bueno y original, otra cosa que me encantó ¡LEE!, no conozco a muchas chicas que lean o disfruten de Charles Bukoski (espero no haber escrito mal el apellido :P), un autor de Literatura ''Sucia'' al que le tengo muchas ganas.
PD: si se preguntan el nombre del libro que leen en la película, la novela se llama '' You get so alone, that at times it makes sense''.

Hay muchos más personajes pero me limitaré a hablar sobre estos no más.
PUNTUACIÓN FINAL: